viernes, 11 de enero de 2013

Señor Alcalde, dos puntos

Columna de opinión
Santiago Gómez Mejía

Señor Alcalde, dos puntos

El pasado 23 de diciembre a las doce y cinco de la tarde le envié a su cuenta de Twitter la siguiente pregunta, motivada por una afirmación suya a este diario, a propósito del balance del primer año de su gestión: “¿Cuáles son los ‘buenos resultados arrojados’ por la campaña ‘Te veo Bien’ en Bucaramanga?”.

Al respecto, quisiera aprovechar este espacio, que me permite más de 140 caracteres y más que la referencia de un enlace para encontrar la respuesta detallada a mi pregunta, para tocar dos puntos.

El primero, es que usted y su equipo de comunicaciones y prensa deben  tener claro que en última instancia,  el único valor agregado de las redes sociales para la política y la gestión pública es la interacción. Tener una cuenta en Twitter solo para contar cosas es como hacer micro boletines de prensa. Las redes sociales son para contestar las inquietudes de los ciudadanos sin intermediarios, de manera cercana y principalmente oportuna. Los buenos community managers, en caso de que no sea usted quien maneja la cuenta @LUCHOBOHORQUEZ1, interactúan con quienes quieren interactuar con usted a través de Twitter, en este caso. No solo cuando lo felicitan, sino cuando lo cuestionan o le piden información. Esa es la ventaja real de las redes para el ejercicio democrático. Si no es así como usa usted su cuenta, lo que infiero por las más de dos semanas que han pasado sin que me responda mi pregunta tuiteada, le recomiendo que se plantee cerrarla y vuelva a interactuar con los ciudadanos en la plaza pública o en los manidos y teatrales consejos comunales.

El segundo punto, y perdón por ser reiterativo, pero su silencio me obliga a serlo, ¿cuáles son los ‘buenos resultados arrojados’ por la campaña ‘Te veo Bien’ que anunció en la entrevista dada a este diario cuando se refirió al balance de su primer año?

Si lo desea, puede enviarme su respuesta a mi cuenta de Twitter, o si lo prefiere por un medio físico, a las oficinas de este diario.

Publicado en Vanguardia Liberal el 11 de enero de 2013 en: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/santiago-gomez/190960-senor-alcalde-dos-puntos
Imagen tomada de: http://prensaalcaldiabucaramanga.blogspot.com/2012/10/la-alcaldia-de-bucaramanga-inauguro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario