Quiénes somos


Manuel Calderón Ramírez 
Miembro fundador

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Magisteren Gestión Pública del Instituto “Ortega y Gasset” y la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Gerencia Política y Gobernabilidad de la George Washington University y la Universidad del Rosario. Experto en temas relacionados con la descentralización, el ordenamiento territorial y la planificación para el desarrollo, así como con la cooperación internacional y las políticas públicas. Se ha desempeñado como asesor de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, de la Gobernación de Cundinamarca, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de ONGs. En la actualidad es consultor privado y coordinador del programa de maestría de gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Santiago Gómez Mejía 
Miembro fundador

Economista de Los Andes, Especialista en Cooperación para el Desarrollo y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona. Magíster en Investigación en Ciencia Política de la Autónoma de Barcelona, donde también obtuvo el título de doctor en Ciencia Política. Ha trabajado en varias entidades públicas distritales y nacionales. Ha sido docente del Externado, la Sergio Arboleda, La Salle, La Sabana, la Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Escuela Superior de Guerra. Hasta septiembre de 2012 se desempeñó como Director del Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira. Actualmente es Director de Comunicación Organizacional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Twitter: @santiagomezm

Alejandro Ramírez Restrepo  
Miembro fundador

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de los Andes y candidato a título de Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra. Ha sido docente de las universidades Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, La Sabana, Militar Nueva Granada y Sergio Arboleda, así como asesor y consultor de Medscience Animations Studios, Inc., ORR Asociados y ARD Colombia, y ha trabajado en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la Oficina de Asistencia Técnica Legislativa del Congreso de la República.

Twitter : @5inembarg0

Julián Andrés Vargas Cardona
Columnista

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en seguridad y defensa de la Escuela Superior de Guerra. Director del Centro de Estudios Geopolíticos de la Fundación Rhizoma Global.   

César Augusto Niño González
Columnista

Politólogo e Internacionalista de la Universidad Sergio Arboleda. Estudiante de maestría en Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra. Coautor del capítulo “El papel de los partidos políticos en la política exterior colombiana” del libro "Colombia: ¿una potencia en desarrollo? Escenarios y desafíos para su política exterior", Konrad Adenauer Stiftung.

Trabajó en la sede diplomática de la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia y Ecuador en Bogotá. En la actualidad se desempeña como coordinador operativo del Observatorio de Política y Estrategia en América Latina (OPEAL) del Instituto de Ciencia Política “Hernán Echavarría Olózaga”

Twitter: @cesarnino4

Andrés Moreno Jaramillo
Columnista

Economista graduado de la Universidad del Rosario de Bogotá. Actualmente se desempeña como comisionista de bolsa de Global Securities. 

Juan Camilo Pereira Gutiérrez
Columnista

Profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Responsabilidad Social Corporativa de ESERP Business School. Máster en Globalización, Comercio Internacional y Mercados Emergentes de la Universitat de Barcelona, Centro de Estudios Internacionales. Máster en Marketing Internacional y Apertura de Mercados del ESERP Business School.

Linked-In: es.linkedin.com/in/juancamilopereira
Twitter: @mamilo99

No hay comentarios:

Publicar un comentario