lunes, 11 de febrero de 2013

Chávez protagonizará The Walking Dead


Columna de opinión
César Niño

Chávez protagonizará The Walking Dead

¿Hasta cuándo gobernará el mito? Esta parece ser una pregunta que no solo en Venezuela está latente, sino en toda América Latina.  El ausentismo (no he dicho autismo) del presidente Hugo Chávez parece ser quien gobierna en Caracas. Todo lo que en los últimos dos meses ha venido sucediendo en la política venezolana parece ser un completo novelón. Un protagonista ausente padeciendo una enfermedad terminal, un sirviente enamorado (Maduro) haciendo de las suyas y una audiencia expectante de la situación, quien ha divagado sobre el final de la puesta en escena.

Pero más allá del acontecer diario, aún gobierna un mítico Chávez. Desde una clínica en La Habana, que ahora parece un estudio cinematográfico, el presidente de los venezolanos ha tomado serias decisiones de gabinete y política nacional. No sé cómo puede firmar documentos públicos en dicho estado de salud, no sé cómo puede enviar mensajes si no puede siquiera despertar, no sé cómo puede su fiel sirviente Nicolás Maduro leer el libreto del papel de Chávez, pero algo que sospecho es que pronto la cadena Fox llamará a Hugo Chávez como nuevo personaje en The Walking Dead, o mejor aún, en American Horror Story, y no lo digo porque el mandatario coma cerebros, sino porque en el papel y en Miraflores, Chávez pareciera estar muy vivo.

Ojalá la “democracia” venezolana aprenda de la monarquía holandesa y deje de hacerle caso a la “monarquía cubana”, y abdique su presidente. Todos tenemos derecho a enfermarnos pero no a usar el mito como el Leviatán, es mejor que “mi comandante deje de ser ya un mito mandante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario